POLÍTICA DE CALIDAD

La Dirección de RESIDENCIAS MANCHEGAS, que integra las residencias de ACALIA (Malagón), AZUER (Daimiel) y NUESTRA SEÑORA DE LOS DESAMPARADOS (Villanueva de la Fuente) como responsable final de la Política de Calidad definida, manifiesta su firme propósito de implantar y mantener constantemente actualizado un Sistema de Gestión de Calidad, que garantice la calidad de las actividades de:

 

Servicios residenciales para tercera edad (válidos y asistidos), con alojamiento, manutención y servicios médicos, de enfermería, rehabilitación y psicosociales (terapia ocupacional, animación).

 

La calidad de RESIDENCIAS MANCHEGAS se fundamenta y ha quedado definida en los siguientes principios:

  • Compromiso de cumplir con los derechos que establecen los requisitos legales y reglamentarios para nuestros usuarios.
  • Cumplir con los requisitos legales aplicables y con otros requisitos que la organización suscriba.
  • Satisfacer las necesidades y expectativas de clientes, usuarios y familiares, asegurando la calidad de los productos y servicios suministrados.
  • Aumentar la satisfacción de clientes.
  • Disponer de un personal con vocación y altamente cualificado.
  • Primar el trato humano, agradable y familiar a los residentes.
  • Supervisión continua de nuestros servicios, dando prioridad a cualquier sugerencia de mejora.
  • Valoración del esfuerzo y las responsabilidades asumidas por el personal de la Residencia en la búsqueda permanente de mejoras.
  • Fomentar un clima favorable para la convivencia y la felicidad.
  • Mejorar la Calidad mediante el establecimiento e implantación de nuevos Objetivos

La Dirección de RESIDENCIAS MANCHEGAS se compromete de igual manera, a que esta Política de Calidad sea difundida, implantada y mantenida al día en todos los estamentos de la empresa, siendo consciente de que sólo puede alcanzarse el objetivo marcado con la participación y el esfuerzo de todos sus miembros. La Política de Calidad será comunicada de manera verbal a todos los miembros de la empresa, y está expuesta en el tablón de anuncios a disposición de todo el personal.

Misión

Según se desprende del Modelo Básico de Atención, la misión de una Residencia de Mayores, es facilitar servicios y prestaciones, desarrollados por un equipo interprofesional que sitúa en el centro de los mismos a las personas usuarias, donde sus circunstancias personales, su biografía y su contexto situacional están revestidos de una dimensión afectiva, psicológica y social, y por tanto conformarán la atención integral, tanto para los usuarios en situación de dependencia, como para quienes se encuentren ingresados por otras circunstancias personales o sociales.

Visión

  1. Prestar cuidados sociosanitarios y de rehabilitación mediante una atención integral personalizada, ofreciendo un trato digno y respetando la voluntad de las personas usuarias y, en su caso,  teniendo en consideración la aportación de  sus familiares.
  2. Promover el envejecimiento activo y la autonomía de las personas usuarias con acciones de prevención y motivación hacia una forma de vida que propicie su mejor calidad de vida y, en la medida de lo posible,  su desarrollo personal.
  3. Servir de apoyo a los familiares de las personas residentes con el objetivo de posibilitar el acompañamiento personal y la participación en la residencia de las familias
  4. Desarrollar un modelo organizativo y de funcionamiento centrado en la persona usuaria y orientado a una adaptación a sus necesidades cambiantes estableciendo procedimientos para la evaluación, la planificación y la gestión de recursos y actuaciones orientados a la mejora continua de la calidad en la residencia.
  5. Identificar los procesos que componen la actividad residencial. Determinar y seguir indicadores clave de eficiencia, eficacia y calidad, que permitan el análisis individual y comparativo de la gestión del centro y compongan una base sólida de nuestro compromiso con la mejora continua del sistema.
  6. Implementar una gestión del centro participativa mediante la delegación funcional y la toma de conciencia de la opinión de los profesionales.
  7. Integrar social, medioambiental y laboral del centro en su entorno para que sea un aporte de valor.

Valores

PROFESIONALIDAD: Conocimiento, ética, disciplina y dedicación.

COMUNICACIÓN Transferencia de las experiencias entre los integrantes de la plantilla para que se convierta en un recurso disponible para todos.

TRABAJO EN EQUIPO: Implicación e integración de todo el esfuerzo del personal a los objetivos asistenciales fijados para los residentes y la organización.

IGUALDAD DE OPORTUNIDADES: en el acceso al empleo, clasificación profesional, promoción, formación, retribuciones y ordenación del tiempo de trabajo.

ORIENTADOS AL RESIDENTE Y PARTICIPACIÓN FAMILIAR: Respuesta dinámica clara y rápida a las diferentes demandas y/o expectativas.

PREPARADOS PARA LA PROTECCIÓN INTEGRAL DEL RESIDENTE sus circunstancias, sus pertenencias y sus datos.

ÉTICA DE LA ORGANIZACIÓN: Respeto de la dignidad personal y valores de nuestros residentes mediante la adopción de un código ético de trabajo, la transparencia y accesibilidad.

Copyright 2018 © Residencia de Mayores Azuer - Diseño por Artegrafiko